Asesinan a un hombre de 12 disparos en Villa Urquiza.

BARRIO.
Noticias.
Un hombre fue asesinado de 12 disparos, ocho de ellos por la espalda, cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio porteño de Villa Urquiza y la policía investiga si se trató de un "ajuste de cuentas", informaron hoy fuentes policiales.
Asesinato.   
Compartir



Promociones
Más+

Destacadas
Más+




10/4/13

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 3.30, cuando la víctima, identificada por la policía como Mariano Poggini (36), se encontraba ingiriendo una bebida alcohólica en la puerta de su casa ubicada en Lugones al 2600, entre Pedro Rivera y las vías del ferrocarril Mitre, de Villa Urquiza.

Según dijeron los voceros consultados, Poggini se encontraba solo en el momento en que fue atacado y fueron los vecinos de la zona quienes escucharon la gran cantidad de disparos y llamaron a la comisaría 39na., con jurisdicción en el área.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, hallaron el cuerpo de la víctima, en el que el médico forense pudo identificar 12 orificios producidos por disparos de arma de fuego, de los cuales ocho habían impactado en la espalda.

Sin embargo, el personal de la Policía Científica halló en la zona un total de 11 vainas servidas correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros, por lo que los pesquisas deberán esperar a que se complete la autopsia para saber si recibió 12 disparos o si alguno de los orificios que presentaba el cuerpo era de salida.

Además, se encontraron impactos en los vidrios de un Volkswagen Gol de un vecino y una camioneta Peugeot del padre de la víctima, de nombre Ricardo y con quien Mariano convivía, que estaban estacionados en el momento del ataque y aparentemente quedaron en la línea de tiro.

Los peritos creen que este dato revela que quien cometió el crimen comenzó a dispararle a Poggini desde una distancia media mientras que éste corría para escapar, que luego cayó y lo remataron en medio de la calle, donde lo encontraron los vecinos.

Si bien los investigadores no descartaban que Poggini haya sido objeto de un intento de robo, la principal hipótesis es que el móvil del crimen sea de tipo personal.

La policía entrevistó esta mañana a familiares y allegados de la víctima para saber si tenían información respecto a peleas que hubiera mantenido con algún tercero o si tenía deudas de dinero.

En ese sentido, Ricardo Poggini aseguró esta mañana a la prensa que no le quedaba "la menor duda" de que la familia de la ex pareja de su hijo, de nombre Analía, tuvo que ver con el asesinato y descartó un robo porque a su hijo "no le faltaba nada".

El padre de la víctima hizo referencia a una disputa que su hijo mantenía tanto con su ex pareja como con los padres de ésta, ya que hacía por lo menos "un año y medio" que no le permitían ver a la hija de 5 años que tenían en común.

"No me queda la menor duda. Yo no los puedo acusar directamente, pero yo dudo de la familia de ella", afirmó Ricardo Poggini, y agregó: "Yo sabía que esto terminaba así. Me imaginé que le podía pasar porque sabía cómo podía reaccionar Mariano".

La propia Analía conversó con los medios más tarde y no sólo negó que tuviera alguna participación en el crimen, sino que relató que, desde que se separó hace cuatro años y medio, su ex pareja hizo "amenazas telefónicas", "atentados" a la casa de sus padres y hasta en una ocasión hirió a su padre en la cara con un cuchillo.

"El vino siete veces a cometer atentados hacia la casa de mis padres, tuvo una `probation`, que fue tirada para atrás porque no cumplió ninguno de los pasos. Yo desde el nueve de febrero tenía una medida cautelar que me otorgaron, una prohibición a él de acercamiento por cuatro meses", relató.

Además, Analía dijo que Ricardo Poggini es "un negador", que no quiso "firmar" para que su hijo fuera internado por sus problemas de adicción.

En el mismo sentido declaró el hermano de la víctima, Marcelo Poggini, quien salió a rechazar la hipótesis que aportó esta mañana su propio padre respecto del crimen y explicó que creía que "la investigación (del crimen) puede tener un andarivel paralelo", que sería la de la "concubina" de su hermano.

"Estuvo conviviendo con Mariano hasta el domingo pasado y tuvieron una discusión, según me contaron los vecinos. Y ahora pasó esto", dijo.

En tanto, la policía trabajó hoy en la zona en busca de elementos útiles para la pesquisa, entre los que figura el pedido de análisis de la grabación de una cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad, colocada al otro lado de las vías del tren.

Pese a que la cámara no enfoca de forma directa al lugar del hecho y que parte del cuadro está tapada por árboles, la intención de los policías es averiguar si al menos pudo ser captado el recorrido de llegada o de escape del agresor.

Interviene en la investigación la División Homicidios de la Policía Federal Argentina y el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli.



Más+

.